González García dijo que habrá “disminución de casos” en las próximas semanas

El ministro de Salud sostuvo que “nos espera una tendencia de tener manejada la situación” del coronavirus.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo hoy que en las próximas semanas se notará una “disminución del número de casos de coronavirus” y bajará la tensión del sistema sanitario.

“Nos espera una tendencia de tener manejada la situación, con una disminución del número de casos y una baja en la tensión que ha habido del sistema de salud”, adelantó hoy el funcionario nacional en el marco de una entrevista por la radio salteña FM 91.1 Aries.

De cualquier manera, el ministro advirtió que esta mejoría estaría atada al cumplimiento de las medidas de prevención y aislamiento, y señaló que el Estado debe “estar preparado es para tener regulada la cantidad de casos” y “administrar la evolución de la pandemia”.

“Felizmente y aunque con algunas dificultades, el sistema de salud resistió. Ese siempre fue nuestro miedo. Lo que tenemos que hacer ahora no es seguir confiados”, indicó González García, quien insistió en las responsabilidades individuales.

En tanto, volvió a mostrar reparos sobre el regreso a las escuelas, al asegurar que “las clases son un mecanismo extraordinario de expansión del virus” y que los países que tomaron una decisión de ese tipo “tuvieron que volver rápidamente al estado anterior”. (DIB) MT

A %d blogueros les gusta esto: