González García: “Tenemos que masificar el operativo Detectar”

El ministro de Salud sostuvo que el Estado debe intensificar el operativo de búsqueda de casos

 El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, adelantó hoy que se debería “masificar” el operativo Detectar a través del cual el Estado sale a buscar los casos positivos de coronavirus en distintos barrios de la provincia y de la ciudad de Buenos Aires.

El funcionario nacional no descartó la vuelta a fase 1, pero hizo mayor hincapié en el control del transporte y en la búsqueda activa de contagios.

“Tenemos que intensificar el Detectar. Tenemos que masificarlo, salir a buscar los casos y contenerlos”, sostuvo González García, quien confió para esto en “la sinergia de todos los recursos”.

El ministro estuvo entregando 50 respiradores para la Superintendencia de Servicios de Salud, en la ciudad de Buenos Aires. Allí, sostuvo también que la pelea contra la pandemia de Covid-19 es “una carrera larga” y que “no terminó”.

González García explicó que el operativo Detectar es complejo porque aunque se detecten casos leves hay que aislarlos. “Felizmente todavía hay mucha capacidad operativa para contener a esta gente”, contó. (DIB) MT