Górriz reivindicó al municipal como motor del estado local

Precandidato a intendente
Ignacio Górriz, precandidato a Intendente por Consenso Federal, sector que proyecta a Roberto Lavagna como presidente de la República, manifestó que en caso de ganar impulsará de inmediato el retorno a la carrera administrativa municipal y repondrá el sistema de concursos para ascensos por puntaje.
‘’No solo es injusto, también es inexcusable que los trabajadores municipales vean coartadas sus posibilidades de crecimiento, rindiendo exámenes y concursando por mejores cargos o categorías. Nunca entendimos esta política de llenar la Municipalidad de parientes y amigos en detrimento de los empleados de carrera’’ expresó Gorriz, agregando luego que ‘’no hay estímulo para el municipal, no hay premio al rendimiento. Se privilegia al empleado votante, el que acompaña en militancia. Y se castiga al que reclama o denuncia. Es imposible lograr que un agente que trabaja bajo presión se ponga la camiseta. Si llego al gobierno, esto va a cambiar desde el día 1’’.
Hoy, la Municipalidad de Chascomús cuenta con toda su planta fuera de Convenio Colectivo de Trabajo, habiendo vencido largamente el plazo impuesto por la Ley 14656 para su implementación.
‘’El CCT es la herramienta adecuada para regular la carrera municipal, ya que garantiza derechos y obligaciones, enmarca el funcionamiento de las distintas Comisiones (Paritarias, Junta de Ascensos y Promociones, Disciplina, Seguridad e Higiene, etc.), fija el escalafón de sueldos, etc. Hoy es el Ejecutivo de forma unilateral quien hace y deshace, con una mínima participación gremial que muchas veces ni siquiera es unánime’’ dijo Leo Moyano, precandidato a Concejal por el espacio. ‘’El defasaje entre el sueldo del Intendente y el de un ingresante es directamente grosero, ofensivo. Si alguien cree que un ingresante puede vivir con 14.300 pesos, o peca de ingenuo o especula. El empleado municipal es base y catapulta del funcionamiento institucional de cualquier municipio eficiente, y aquí la desigualdad de ingresos entre la clase política y los agentes de carrera es de una tremenda injusticia social’’, concluyó Moyano.
Górriz agregó que fortalecerá el diálogo con los gremios a fin de regularizar la situación de los municipales, estableciendo un sistema de capacitaciones y premios por puntaje que siempre, y en todos, los casos será consensuado: ‘’somos pocos y nos conocemos mucho, tengo excelente relación con los sindicatos de municipales y se que todo lo hacen en pos del bien común. Ningunear no es mi estilo. Quiero a todos los empleados con la camiseta puesta y orgullosos de llevar a su mesa lo que les corresponde por derecho’’.