Grabois sobre lo ocurrido en Formosa: “La represión fue salvaje y desproporcionada”

El líder de CTEP pidió «No callar aunque el gobernador sea del Frente de Todos», en alusión directa a Gildo Insfrán.

El titular de la CTEP, Juan Grabois dijo que la represión a la protesta en Formosa contra el retorno a la fase 1 del Asislacmiento Social Preventivo y Obligatorio fue “salvaje y desproporcionada” y exigió a su espacio político “no callar aunque el gobernador sea del Frente de Todos”.

“La represión en Formosa fue salvaje y desproporcionada. Quienes sufrimos la represión en distritos macristas que los medios silencian, justifican o relativizan, no podemos callar frente a esto, aunque el gobernador sea del FdT. Los conflictos no pueden abordarse así, nunca”, dijo en Twitter Grabois.

Durante la jornada de ayer, decenas de manifestantes se concentraron en la casa de gobierno de Formosa en rechazo a la vuelta a la Fase 1 sancionada el jueves por Gildo Insfrán. Fueron reprimidos por la policía.

El regreso a esta fase de aislamiento estuvo motivado por el reporte, el pasado jueves, de 17 casos de coronavirus, en la capital provincial.

Durante la manifestación fue herida y terminó hospitalizada con un esguince severo en el codo y seis balas de goma en el cuerpo la concejala disidente Nuevo País Gabriela Neme, una de las principales referentes que, desde hace tiempo, encabeza las denuncias contra el manejo sanitario del gobierno de Insfrán.(DIB)