“Gracias a Dios pudimos contar con los Moyano”: Fernández y otro espaldarazo al líder camionero

El Presidente encabezó un acto por el día del Camionero y llenó de elogios a Hugo Moyano, a quien agradeció el trabajo de su sector durante la pandemia.

El presidente Alberto Fernández volvió a brindarle un fuerte respaldo a Hugo Moyano, al señalar que “gracias a Dios pudimos contar con los Moyano” durante la emergencia por el coronavirus.

Junto al gobernador Axel Kicillof, Fernández encabezó el acto por el Día del Camionero, acompañando a Hugo y Pablo Moyano. Como hizo durante la campaña electoral y ya como Presidente, el mandatario volvió a darle un fuerte espaldarazo al líder gremial.

“Que proteste quien proteste, que se enoje el que se enoje. Esto fue lo que hicimos. Gracias a Dios pudimos contar con los Moyano, con todos ustedes que pusieron todo el esfuerzo para ayudarnos a pasar la peor de las pesadillas que la Argentina ha vivido, que es pelear contra un virus que no conocemos”, indicó Fernández durante el acto realizado en la sede de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros en el barrio porteño de Constitución.

“El sistema sindical y los sindicatos se unieron con nosotros para trabajar cuando hizo falta” durante la pandemia, aseguró Fernández, al tiempo que afirmó: “Por eso deben estar orgullosos del gremio que han sabido formar y de los dirigentes que hicieron este gremio porque las ollas populares, los hospitales, y las acciones solidarias que hicieron nos ayudaron a pasar la peor de las pesadillas que la Argentina ha vivido”.

Respecto de los elogios, el mandatario indicó: “Todos saben cuánto yo valoro y quiero a Hugo. Es un gran dirigente gremial”. Y remarcó que “el sindicato de Camioneros les dio de comer a tres millones de argentinos cuando no era su obligación y abrieron las puertas de los sanatorios de los Camioneros”.

Respecto del rol del Gobierno en la pandemia del coronavirus, Fernández aseguró que su administración “pasó la prueba” de peronismo. “Ninguno de los que gobernamos dejamos de tener en cuenta en este tiempo a quienes nosotros representamos, que son los más caídos y los que trabajan”, afirmó.

“Todo lo hicimos porque tenemos alma de peronistas y para un peronista no hay nada más importante que el trabajo y la producción. Si la pandemia nos puso a prueba de algo es de nuestras convicciones. Para nosotros primero está la vida, después el trabajo y después la producción. Frente al dilema que algunos quisieron plantearnos, no tuvimos ningún dilema”, argumentó.

No es la primera vez que Moyano recibe un elogio público de Fernández: meses atrás, cuando se complicaba su situación judicial, el Presidente participó de la inauguración de un centro de salud del gremio que iba a recibir a enfermos de coronavirus y llenó de elogios al camionero. También lo recibió junto a su familia en Olivos, en un encuentro que trascendió y fue criticado por una foto que mostraba la falta de respeto a los protocolos sanitarios.

Elogios de Kicillof

El gobernador Axel Kicillof indicó durante el acto que “el sistema sindical y los trabajadores de la Argentina merecen un agradecimiento porque nos dieron de comer durante la pandemia, porque transportaron desde respiradores hasta insumos médicos. Había que ponerle el cuerpo a la pandemia y a ustedes se los vio haciéndolo”, al tiempo que subrayó: “Han sido un eslabón clave para que el país siguiera funcionando”.

Por su parte, Moyano explicó que “la actividad esencial de servir a nuestros hermanos para evitar que falte mercadería es la responsabilidad que tuvimos los camioneros durante toda la pandemia. Siguieron adelante, sufrieron mucho, y se hicieron muchos sacrificios, por lo que nos sentimos inmensamente orgullosos”.

Y devolvió los elogios a Fernández al indicar que “el Gobierno está haciendo un esfuerzo tremendo e importantísimo para superar esta situación que estamos sufriendo. No estamos como deberíamos estar, pero realmente estamos mejor que otros lugares del mundo que están padeciendo lo mismo”. (DIB) JG