Gremios discuten el pase a planta de los trabajadores municipales

La Secretaria General de ATE, María Alicia Barletta, fue entrevistada en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
Allí confirmó sobre el bono de 4 mil pesos en dos cuotas, que ya están cobrando la primera los trabajadores municipales, alcanza a 1246 operarios tanto de planta permanente como temporaria, quienes perciben haberes hasta 40 mil pesos.

En relación a los pase a planta, señaló que días atrás mantuvieron una reunión con el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross, donde analizaron los listados de los trabajadores. Añadiendo que aún siguen en tratativas para cerrar los pases a planta, sosteniendo que aún no hay ningún decreto.
En relación a las recategorizaciones, sostuvo que tienen tiempo para presentar los listados hasta el 15 de octubre, mes en el que se sentarán a discutir con el Ejecutivo.
La protesta comenzó a la mañana en el Obelisco, en coincidencia con el día de la Sanidad, donde los trabajadores realizaron una conferencia de prensa y luego se movilizaron hasta la Legislatura, que mantiene una actividad restringida por la pandemia del coronavirus.