Gremios docentes impugnan la resolución sobre los equipos de orientación

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) impugnó y pidió la nulidad de la resolución que modifica el modo y la forma de desempeño de los Equipos de Orientación Escolar (EOE) y que, según denuncian los gremios, afecta el trabajo de los maestros y la organización institucional.
“En tiempos en que las problemáticas sociales afectan a niños y adolescentes de todos los niveles socio-económicos, el director General de Cultura y Educación (Gabriel Sánchez Zinny) no puede ni debe desentenderse de la debida protección, generando normativas que afecten los niveles de atención y contención”, explicó la impugnación que el FUDB le hizo llegar al titular de la cartera educativa.
La presentación gremial se fundamenta en dos perjuicios. El primero, a los docentes que integran los EOE al modificar antiestatutariamente y de manera unilateral sus condiciones laborales, en contraposición con los principios generales del derecho al trabajo. Y el segundo, a los alumnos y docentes del sistema educativo provincial, al privarlos de la inmediatez necesaria que debe existir entre los integrantes de los EOE y aquellos.
“En lugar de redistribuir a los EOE, el Estado debería completar la cobertura en las escuelas, que hoy es cercana al 50%, para que los Equipos puedan realizar un seguimiento de las trayectorias educativas de cada alumno”, aseguró la presidente de la FEB, Mirta Petrocini y agregó que “así sólo se va a intervenir sobre la inmediatez y las urgencias, y no sobre cuestiones más profundas que necesitan de un seguimiento”

Se el primero en comentar esta noticia

Deja un Comentario

su mail no sera publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: