Gremios les plantearon a los concejales la necesidad de alcanzar un aumento salarial para los trabajadores municipales

Ayer los concejales recibieron a los gremios que agrupan a los trabajadores municipales, en medio del estado de alerta y asamblea que llevan adelante por la falta de negociación salarial con el Ejecutivo Municipal.

Desde la misma formaron parte el presidente del cuerpo, Héctor Larramendy, Ramiro Ferrante, Gabriel Macchi, Ignacio López, Soledad Nivio, Mariela Alfonsín, Lorenza Márquez, Alejandro Bartoletti, Augusto Villa, Valeria Machín, Fernanda Coronel, la Secretaria del cuerpo Ana Francese y por parte de los gremios Rodrigo Nápoli y Franco Balzano por UPCN, Mercedes Roldán por el Sindicato de Trabajadores Municipales y Alicia Barletta y Roberto Bigot por ATE. Allí los gremios les plantearon a los ediles la necesidad de alcanzar un aumento salarial que le viene siendo esquivo por parte del Ejecutivo Municipal.
Por su parte, los concejales se habrían comprometido a lograr una reunión con el Departametno Ejecutivo para ver dicha posibilidad de incremento.
Además se trató en dicho encuentro el malestar que se daría ante un posible maltrato de parte de los capataces hacia trabajadores, las sanciones que sufren ante reclamos dignos, el aislamiento preventivo de los trabajadores, y la falta de elementos de seguridad ante COVID-19.
Por lo pronto los gremios manifestaron que en caso de no tener respuesta para el próximo viernes, ya tendrían decidido el plan de acción.
Cabe indicar que en la noche del lunes, los gremios también mantuvieron un encuentro con concejales, pero en este caso con los del oficialismo.