Gremios municipales acordaron un bono de 4 mil pesos en dos cuotas

Acuerdo salarial
Se conoció ayer del acuerdo que alcanzaron los gremios municipales con el Ejecutivo Municipal.
Se acordó un pago de un bono de cuatro mil pesos, en dos cuotas, cerrando las negociaciones paritarias por este 2020; y comprometiéndose a iniciar las del 2021, durante el mes de enero.
Tras un análisis financiero y económico luego de haber abonado los salarios del mes de agosto, los el Departamento Ejecutivo ofreció el pago de un bono de cuatro mil pesos en dos cuotas de $2000 cada una. La primera cuota al 19 de septiembre y la segunda al 20 de noviembre, para los trabajadores que perciben una remuneración con aportes hasta $40.000.
El acta de la reunión realizada esta mañana en la sede de la Delegación Regional de Trabajo deja constancia de que el pago de horas extras y adicionales se realizará el 26 de septiembre y el 27 de noviembre.
Asimismo, hasta el 15 de septiembre se hará el análisis y resolución de los pases a planta permanente y mensualizaciones; mientras que hasta el 15 de octubre se hará lo propio respecto a las recategorizaciones.
De encuentro participaron el secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y el subsecretario de Producción y Capital Humano, José Yezza Ross, en representación del DE; mientras que por parte de los gremios participaron Maria Alicia Barleta y Roberto Bigot por ATE, Francisco Balzano por UPCN y Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por Sindicato de Empleados Municipales.