Gremios pondrán a consideración de los trabajadores un aumento anual del 53,5%

Reunión de mesa salarial
Ayer tal como estaba anunciado se llevó a cabo la primera reunión de mesa salarial del año; de la cual formaron parte por el Ejecutivo Municipal, el Secretario de Gobierno Cipriano Pérez del Cerro, el Subsecretario de Producción y Capital Humano José Yezza Ross; y por los gremios, Mercedes Roldán y Claudio Bertucci por el Sindicato de Trabajadores Municipales, por U.P.C.N. Franco Balzano, y por A.T.E., Roberto Bigot y Marcos Irigoyen.

En primer término, el Ejecutivo manifestó que se trabajó sobre una propuesta anual, con el objetivo de recuperar los ingresos municipales afectados por la inflación y teniendo en cuenta las proyecciones de inflación para el 2021.
La primera propuesta de aumento salarial fue la siguiente: Enero 12 %, Abril 5 %, Julio 8 %, Octubre 8 %, Diciembre 2%. Lo que arroja un 40 % acumulado a lo largo del año. Ante ello, los gremios rechazaron esta primera oferta.
Tanto el S.T.M. como U.P.C.N. plantearon que se debe iniciar el año con un 20% en Enero. Ante lo cual, A.T.E. solicitó un 34 % en el primer semestre y luego seguir discutiendo el año 2021.
El Ejecutivo mejoró la oferta con: Enero 15%, Abril 5%, Julio 8% y Octubre 12 %. Arrojando un 46 % anual acumulado. Lo cual es rechazado nuevamente por los gremios.
Ante ello, desde la Comuna reformularon la propuesta con un 5% para el mes de diciembre 2021, arrojando así un 53 % acumulado para el año.
Ante los planteos de los gremios se modifican los porcentajes de la siguiente manera: Enero 15%, Abril 7 %, Julio 6%, Octubre 10 %, Diciembre 7 %. Esto da un 53,5 % anual acumulado.
Los representantes gremiales manifiestan que trasladarán a los trabajadores la propuesta a la que se arribó en la mesa salarial, reuniéndose nuevamente el día lunes 11 de enero a las 9:30 hs.