Gremios quedaron disconformes ante la falta de propuestas del Ejecutivo Municipal

Reunión de mesa salarial
Ayer tal como estaba anunciado, se desarrolló una nueva reunión de mesa salarial entre la Comuna y los gremios que agrupan a los trabajadores municipales a fin de seguir avanzando en la negociación de un posible aumento, cuestión que parece difícil de alcanzar.
Nuevamente, como en el primer encuentro, desde el Departamento Ejecutivo no hubo ninguna propuesta formal, ya que les indicaron que hoy la Comuna no está en condiciones de poder afrontar un aumento de haberes antes las dificultades que arroja la pandemia. Añadiendo que ya están analizando algunas opciones para poder afrontar los haberes a pagar en el mes de septiembre.
Cabe indicar que fueron parte de la reunión el Secretario de Gobierno Dr. Cipriano Pérez del Cerro, el Director de Recursos Humanos, José Yezza Ross; Mercedes Roldán por el Sindicato de Trabajadores Municipales, María Alicia Barletta y Roberto Bigot por ATE; y Rodrigo Nápoli y Franco Balzano por UPCN.
Por su parte, se conoció que ATE propuso un incremento de un 10% para el mes de agosto y un 15 para septiembre; en tanto que el Sindicato de Trabajadores Municipales solicitó un 15% para agosto y un 10 para octubre; y por último, UPCN pidió un 23% para el primer semestre y un 20% para el segundo semestre.
El único planteo que hizo el Ejecutivo, fue encaminar los pases a planta permanente y recategorizaciones; cuestión que los gremios habrían señalado que no es el momento de este tipo de discusión, sí el tema salarial que tan preocupados mantiene a los trabajadores.
Por último, no se planteó una nueva fecha de reunión, con lo cual aún no está allanado el camino para llegar a un posible acuerdo.