Gritos e interrupciones: Fernández se cruzó con la oposición en medio de su discurso

El Presidente se enojó y detuvo su alocución para dirigirse a un diputado. Cristina Fernández de Kirchner buscó calmarlo.

En medio de un clima tenso en el recinto, con constantes gritos e interrupciones por parte de legisladores de la oposición, el presidente Alberto Fernández detuvo por un momento su discurso ante la Asamblea Legislativa para dirigirse al diputado Fernando Iglesias: “Tuviste cuatro años para hablar, ¿me dejan hablar a mí?”.

Tras el enojo del mandatario, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner buscó calmarlo al tocarle el brazo y Fernández continuó con su alocución. No obstante, las interrupciones continuaron, sobre todo, cuando el Presidente habló sobre el endeudamiento durante el Gobierno anterior.

Entre los gritos opositores, generados principalmente por Waldo Wolff e Iglesias, se escuchó en reiteradas oportunidades el nombre de “Lázaro Báez”, el empresario condenado por lavado de dinero.

En tanto, Iglesias ya había gritado una vez que la vicepresidenta ingresó al recinto, cuando le recriminó: “Cumplí la ley, ponete el barbijo”. (DIB)