Guardavidas rescató a un joven que tenía inconvenientes para regresar a la orilla

En la tarde del jueves, el guardavidas Santiago Estévez llevó adelante un rescate en las inmediaciones de las escalinatas cercanas al espigón de pesca, en la que logró salvar la integridad de un joven turista que se arrojó del mismo y mientras se bañaba en el lugar tuvo ciertos inconvenientes para regresar a la orilla.
Desde la Municipalidad de Chascomús hicieron llegar su saludo a Santiago, al igual que a todos los integrantes del equipo de Seguridad Lacustre, quienes diariamente prestan sus servicios con convicción y ofrecen protección a quienes concurren a las diferentes áreas acuáticas para practicar deporte y recreación.
A su vez, queremos recordar a toda la comunidad y nuestros visitantes, que se encuentra prohibido el ingreso al agua en la zona del muelle de pescadores mencionada, ya que presenta ciertos riesgos como el ocurrido en esta oportunidad.
Es necesario destacar que el servicio de guardavidas se encuentra funcionando todos los días hasta el 4 de marzo inclusive, teniendo en cuenta el siguiente cronograma: Lunes a viernes los balnearios con servicio de guardavidas son: Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Espigón, Escalinatas Atalaya y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem), en el horario comprendido entre las 13 y 19 hs.
Durante los fines de semana: Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Juegos (Santa Fe y Costanera), Escalinatas Espigón, Escalinatas Atalaya y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem) en el horario comprendido entre las 10 y 19 hs.
Nuevamente, se solicita a los vecinos y visitantes cumplir con las recomendaciones brindadas por los guardavidas de cada balneario ya que son quienes mejor conocen el espejo lacustre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*