Guardia pasiva las 24 hs para el asesoramiento y acompañamiento en situaciones de violencia de género o familiar

Recordó el Municipio que hay una guardia pasiva las 24 hs para el asesoramiento y acompañamiento en situaciones de violencia de género o familiar
Este espacio brinda servicios de escucha activa, contención y asesoramiento en demandas espontáneas por violencia familiar y de género a través de su línea  gratuita: 2241-559397 dando asesoramiento y contención las 24 hs.
De esta manera, la dirección de Políticas de Género actúa en la urgencia y activa los dispositivos para proteger a la persona que está atravesando situaciones de violencia de género y familiar, a través de un equipo interdisciplinario. Cabe destacar que se trabaja de manera articulada con la Comisaría de la Mujer y la Familia, dependiente de la Policía provincial que funciona en Balcarce y Díaz Vélez y su número teléfono es 42-2653.
Quien necesite recibir ayuda, presencie o conozca casos de violencia podrá comunicarse al con el servicio las 24hs. Asimismo, de lunes a viernes, de 9 a 14hs podrán acercarse a la nueva oficina en la calle Mendiola N°3 esquina Av. Pte. Alfonsín.