Guías dramatizadas: una forma diferente de conocer el patrimonio de nuestra ciudad

Ya se realizaron cerca de 60 visitas en los últimos dos años que convocaron a más de 5 mil personas. Este fin de semana se podrá recorrer la Casa de Casco para descubrir su historia.

Las Guías Dramatizadas permitieron que mucha gente de Chascomús redescubriera los lugares patrimoniales y se interesara nuevamente por la historia local.
Este fin de semana, habrá dos nuevas oportunidades para disfrutar de estos paseos y conocer parte del pasado de la Casa de Casco.
La propuesta comenzó hace casi dos años, durante las vacaciones de invierno, y hoy ya se ofrecieron más de 60 paseos a los que asistieron más de 5 mil personas.
Actores locales dan vida a personajes que habitaron la antigua casona y que reflejan dos períodos bien distintos y marcados: 1839, plena época de la Revolución del Sud y comienzos del siglo XX.
Durante una hora, los visitantes recorren el lugar y se encuentran cara a cara con los protagonistas de las historias que están siendo relatadas por los guías.
Con un cuidado vestuario y un guión elaborado en base a la investigación de documentos y testimonios, la puesta en escena implica la movilización de un importante equipo interdisciplinario que incluye más de 20 intérpretes, personal técnico y colaboradores que, con su aporte, contribuyen al éxito de esta propuesta que atrae a turistas y también a muchos vecinos.
Las visitas fueron pensadas inicialmente como un producto turístico pero tienen gran repercusión entre los propios chascomunenses que, gracias a esta propuesta, se reencuentran de una manera diferente con lugares tradicionales de la ciudad.
En la Casa de Casco
El viernes 25 y el sábado 26, desde las 18 se ofrecerán dos Guías Dramatizadas en la tradicional casa de Sarmiento entre San Martín y Lavalle.
Cada bono contribución tiene un valor de 50 pesos y puede retirarse en la Oficina de Informes Turísticos en el parador Escalinatas y en la misma casa, a partir del miércoles 22.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*