Guillermina Tieri: “Esto nos hizo unirnos para ver cómo afrontar la situación, conocernos y pensar propuestas de trabajo”

Tras la aprobación de la emergencia cultural

Guillermina Tieri, integrante de la agrupación Trabajadores Independientes de la Cultura de Chascomús, fue entrevistada por el noticiero local Somos Noticias donde se refirió a lo que fue la declaración de la emergencia cultural.
Allí indicó que días atrás fue aprobada la ordenanza en el Concejo Deliberante, la cual fue trabajada por la Secretaria de Cultura, un representante del Ejecutivo y otro del colectivo cultural TICCH. Indicó que trabajarán en poner en agenda pública la situación que están viviendo los trabajadores del arte y la cultura, proponiendo una mesa de trabajo que durará 12 meses.

Consideró que es un primer paso, «…es un logro importante, y Chascomús ha sentado precedente en la Provincia…».

Apuntan a qué se ponga en agenda pública las necesidades y gestionar con distintos colectivos de la sociedad civil, del arte, la cultura y del municipio, «…poder ver de qué manera trabajar en conjunto…».

Dijo que son un número de unos 30 artistas y trabajadores de la cultura que se encuentran dentro de TICCH. 

«…Esto nos hizo unirnos para ver cómo afrontar la situación, conocernos y empezar a pensar propuestas de trabajo en equipo y detrás de un único objetivo que es el volver a trabajar…», finalizó.