Gustavo López cerró su campaña de cara a las PASO del domingo

Precandidato a Senador Provincial
Cuando faltan apenas un poco más de 48 horas para las elecciones PASO, el precandidato a senador provincial, Gustavo López, y miembro del espacio “Dar el paso” que lidera Facundo Manes, fue consultado por distintos medios de comunicación de nuestra ciudad.

En la mañana de este jueves, dialogó con periodistas locales y cuando le preguntaron cuáles deberían ser los temas de debate en la agenda pública, respondió: “Me atrevo a definir que la seguridad pública es una prioridad, entendida como la situación de hecho basada en el derecho en la cual se encuentran resguardadas la libertad, la vida y el patrimonio de los habitantes, sus derechos y garantías y la plena vigencia de las instituciones del sistema representativo, republicano y federal. La inseguridad golpea la puerta de vecinos/as sin importar su color político, genera un flagelo y preocupación permanente, lamentablemente el gobierno no está a la altura de las circunstancias”.
Asimismo, explicó también que hay otras políticas públicas que son prioridad, resaltando la Educación, que involucra al futuro de la Argentina. “Es muy claro el mensaje compartido de nuestro candidato a diputado nacional Facundo Manes, en el sentido que el único pilar sólido para el progreso y el desarrollo es la inversión en educación. Creemos que la riqueza de un país se basa en garantizar una educación de calidad en todos los niveles y la inversión en educación es el principal plan de desarrollo económico y de reducción de la pobreza”, explicó el abogado y ex secretario de gobierno municipal.”
“Necesitamos aportar a la educación, la innovación tecnológica y la ciencia asociada a la producción, con una buena articulación público/privada y una visión compartida de Nación”, agregó.
Siguiendo en esta línea, puntualizó que “otro eje central, es el productivo ligado a la generación de empleo, centralmente por el daño profundo que ha generado la actual crisis económica que ha impactado y empobrecido cada vez más a los argentinos, imposibilitando el necesario ascenso social. Ejemplo de ello es la postergación de la clase media, como dato en la mitad de la década del setenta del siglo pasado llego a ser del 74% y la pobreza del 4%, hoy hay 45% de gente de clase media y 47 % de pobreza e indigencia. Desde 2011 el Producto Bruto Interno (PBI) cayó 15%, la pobreza salto del 27 al 47% y la inflación en ese período fue del 1500%”.
Y continuó desarrollando: “No son sólo estadísticas reales, sino que implican el diagnóstico de la clase media que es el motor de la economía de la Argentina, y está impactada por una crisis eterna que afectó salarios como obviamente calidad de vida de los ciudadanos, solo a título de ejemplo ingresamos a una cuarentena eterna e infundada con un dólar a 80 y hoy estamos con el dólar ahorro o solidario a $ 170,76 al día de la fecha. Entonces nos preguntamos ¿y el crecimiento y aumento del salario?. Por ahora, bien gracias!”.