Gustavo López expresó que el radicalismo debe aprender a saber trabajar dentro de Cambiemos

Panorama político

El ex secretario de Gobierno de la comuna dijo que cada día se ve sorprendido más gratamente por la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, para quien no ahorró elogios en una entrevista radial. Hizo referencias a ciertas tensiones entre la dirigencia que ganó en los distritos y las autoridades partidarias de la UCR.

El ex Secretario Municipal de Gobierno, Gustavo López fue entrevistado en el programa «Dos por Más» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9.
En primer término, señaló que hoy extraña el día a día del vértigo que genera estar dentro de una gestión municipal, «…ya que era un funcionario presente y dedicado…».
En cuanto a su acercamiento a la mesa del Comité Provincia de la UCR, dijo que se encontró un nuevo rol, “…donde el triunfo de Cambiemos, posicionó a la UCR como un partido que forma parte de una coalición…y descubrir ese nuevo papel implicó ciertos cambios en relación a los dirigentes que han ganado en sus distritos y los que ocupan un lugar en la legislatura, y eso ha traído alguna tensión con los que están en el partido…». Sosteniendo que esto ha generado cierta incompatibilidad, dado que hay que adecuarse a una coalición. Indicando que se le debe sumar una autonomía al partido para trabajar dentro de la misma.
Recordó además que el Radicalismo decidió en su momento, en la Convención de Gualeguaychú, llevar adelante una alianza con el PRO y otras corrientes para conformar Cambiemos; afirmando que si hoy si hiciera de nuevo, entiende se resolvería lo mismo.
A la hora de hacer un balance de la gestión de María Eugenia Vidal en la Provincia, manifestó que «…cada día me sorprende más gratamente, con mucha obra pública, donde se ha hecho más en dos años, que en los ocho anteriores…».
Añadiendo finalmente que la ha dado transparencia a la gestión, pudiéndose ver los expedientes, sin ocultar nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*