Gustavo López no se bajó de su candidatura a senador pero señaló que lo decidirá el radicalismo

Además contó sobre su participación en un encuentro sobre violencia de género que se desarrolló en Mar del Plata y valoró lo realizado en nuestra ciudad sobre esta temática cuando la UCR era gobierno.

El Dr. Gustavo López, fue entrevistado en el programa «Dos por Más» que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM La Radio 101.5.
En primer término, se refirió a la jornada que compartió en la ciudad de Mar del Plata, organizada por la Comisión de Relaciones Parlamentaria de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, donde se trabajó sobre la violencia de género.
Sobre el particular dijo que «…fue un muy buen espacio, y un buen reconocimiento al trabajo que se desarrollara en los dos primeros años de gestión, con dos programas que tienen continuidad en el tiempo, como lo son la Mesa de Violencia Familiar, y la Unidad de Coordinación para trabajar en forma conjunta con las áreas de Familia, Acción Social y Salud…».
Añadiendo que «…la idea es generar un cambio cultural y la recuperación de los valores que se han ido perdiendo, para respetar al otro como ser humano, como sujeto de derecho y en su impronta personal…todo servicio público debe estar impregnado de derecho humano…».
También hablo del programa de Defensa y Garantía de los Derechos de los Ciudadanos, para asesorar a la Víctima, que se llevó adelante en la anterior gestión.
A su vez destacó lo que fue la puesta en marcha de acciones en materia de violencia de género, como los botones antipánico y pulsadores móviles.
Por otro lado, apuntó a que hoy se encuentra en estudio el nuevo Código Procesal Penal, con un enfoque direccionado en la víctima, y no como se produce hoy, tratado al victimario en como reencausarlo.
A la hora de ser consultado sobre si continúa siendo precandidato a senador, afirmó que aún es así, pero lo decidirá el radicalismo.
Finalmente destacó la figura de María Eugenia Vidal, sosteniendo que ha brindado desde el gobierno, «…una impronta muy especial a todos los servicios públicos, con un costado de sensibilidad y una acción territorial de despliegue, tanto de ella como de sus funcionarios y con una descentralización histórica de los recursos, con transparencia…».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*