Gustavo López: “Tenemos muchas expectativas de una elección muy buena en el interior de la provincia”

El pasado viernes, el precandidato a senador provincial Gustavo López encabezó dos actos con gran afluencia de público. El primero, en la ciudad de Dolores, para luego concluir en el Comité de la vecina localidad de Castelli.
En ambos, estuvo acompañado por los precandidatos y precandidatas locales, en el marco la campaña rumbo a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que toma la recta final.
En la previa a cada actividad, el abogado chascomunense fue consultado por la prensa local, y dijo lo siguiente: “Estamos en el trayecto final, a pocos días de las PASO, compartiendo la propuesta de Facundo Manes en Dolores y Castelli. Es una lista plural donde hay distintos sectores, y esa diversidad confluye en un programa de crecimiento y desarrollo, una fuerte apuesta a la educación e innovación tecnológica que son herramientas de inclusión imprescindibles para salir del atraso y la postergación.

Al ser consultado sobre los temas de preocupación de los bonaerenses, López expresó “el de mayor preocupación en nuestra recorrida ha sido la seguridad pública, es un sostén que tienen los municipios que tienen policía comunal o local, y marca un fracaso del gobierno, a esta cuestión hay que trabajarla en la legislatura. Hay una ley provincial que es la N° 12.154 de seguridad pública donde dice que es una obligación excluyente del Estado provincial. Hay un incumplimiento en infraestructura, logística, formación, recursos magros a los agentes de la policía de la Provincia”. “Proponemos una gran concertación para tratar esta ley, mejorarla, lograr mecanismos de participación comunitaria y de control que no se cumplen y lograr mejores herramientas de gestión. Cuando hablamos de inseguridad no tenemos ideología, nos golpea y hay innumerable cantidad de víctimas, por eso debe haber una gran concertación y el que tiene que convocar es el gobierno provincial desde el punto de vista de reconocer su fracaso y discutir una nueva agenda desde el 10 de diciembre”, explicó.
Respecto a Facundo Manes, quien lidera el espacio, sostuvo: “Aporta un plus de frescura y oxigenación a la política de la provincia de Buenos Aires y a la nacional. La construcción de un colectivo de gente nueva que viene a sumar, y algunos y algunas que tenemos unos años más de militancia, hacen una buena fórmula para mezclar experiencia y nuevas energías”.
Finalmente, y cuando faltan apenas unos pocos días para el 12 de septiembre, consideró: “Tenemos muchas expectativas de una elección muy buena en el interior de la provincia, en el Gran Buenos Aires va a ser más competitivo con la lista que encabeza Diego Santilli. Hay un sector independiente, ligado a la institucionalidad, república democrática, igualdad de oportunidades, que no está enrolado en ningún sector político, que nos va a acompañar en las PASO”.