Guzmán: “El 2021 va a ser un buen año para la economía argentina”

 

El ministro de Economía dijo que “el país tiene la posibilidad de crecer en lo inmediato con el impulso de la demanda”.

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, sostuvo hoy que “el 2021 va a ser un buen año para la economía argentina”, aunque advirtió que para esto “es fundamental que ceda” la pandemia de coronavirus.

“El 2021 va a ser un buen año para la economía argentina. Obviamente, está la pandemia de por medio y es fundamental que ceda para que eso se refleje. El proyecto de Presupuesto tiene como premisa central propiciar la recuperación económica, con el Estado yendo de la mano con el sector privado e impulsando la demanda en un contexto de capacidad instalada ociosa alta”, sostuvo el funcionario nacional en diálogo con el portal Infobae.

Según Guzmán, “el país tiene la posibilidad de crecer en lo inmediato con el impulso de la demanda” y “luego, lo que necesitamos para evitar caer en los problemas típicos de la inestabilidad argentina, los problemas de la balanza de pagos, es que la capacidad productiva exportable también vaya creciendo”.

Asimismo, en consonancia con los dichos de ayer del presidente Alberto Fernández, el ministro señaló que “Argentina tiene que recuperar la estabilidad de su propia moneda, del peso” y que “desde el primer día de gobierno buscamos reconstruir la curva de rendimiento en pesos; que se generen instrumentos de ahorro y financiamiento en nuestra moneda y que paguen tasas de interés reales, positivas y sostenibles en las que se confíe”.

Guzmán indicó además que “que la brecha cambiaria es un problema para el funcionamiento de la economía” y que el Gobierno busca estabilizarla sin devaluar.

Por otro lado, dijo que “hay un trabajo constructivo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Hay un diálogo continuo y apuntamos a tener un programa basado en premisas diferentes de lo que fue el programa anterior”, aseguró. (DIB) MT