Habilitan actividades adicionales para el conurbano y tres municipios caen de fase

El Gobierno bonaerense brindó hoy un nuevo reporte epidemiológico y definió flexibilizaciones para el AMBA.

El Gobierno bonaerense habilitó hoy cinco actividades adicionales para los distritos del conurbano y para otros tres del interior que también se encuentran en la etapa de cuarentena más restrictiva, mientras que definió la caída de fase de tres municipios.

Por la “caída sostenida” de casos de coronavirus, el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmó esta mañana nuevas flexibilizaciones para 35 distritos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y para Laprida, Saladillo y Tandil, tres municipios del interior que también se encuentran en fase 3.

Tal ya lo había adelantado Provincia, las nuevas aperturas son: personal auxiliar de casas particulares que trabaja en un solo domicilio, restaurantes y bares al aire libre, gimnasios al aire libre, salida recreativas y encuentros en grupos de hasta diez personas, y ampliación de la construcción privada a obras iniciadas en edificios y parques industriales.

“Hay otros diez distritos del interior de la provincia de Buenos Aires que están en fase 3, pero que todavía no vamos a permitir la habilitación de estas actividades porque siguen con aumento de casos o recién con una pequeña caída en la última semana. Vamos a ser muy precavidos”, explicó Bianco.

Provincia además decidió la caída de fase 4 a 3 de Pila y San Cayetano y de 5 a 4 en Rauch, por brotes del virus. En tanto, mejoraron su situación epidemiológica y subieron de la 3 a la 4 Cañuelas, Dolores y General Viamonte. De esta manera, hay: 48 municipios en fase 3, 73 en fase 4 y 14 en fase 5.

Bianco sostuvo que “han sido pocos los cambios entre las fases” porque en el AMBA “tenemos una situación de declino” y en interior “siguen aumentando de manera sostenida, pero bastante estable”. “No tenemos casos de explosiones grandes de contagios en el interior, cosa que es una buena señal. Estamos entrando en la temporada de calor y eso genera un contexto de menor contagio”, indicó.

En Gobernación, Bianco encabezó un nuevo reporte epidemiológico semanal de Provincia junto al ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan. (DIB) MT