Habló Grottini y dijo que no tiene nada que ver con las muertes de su hija, su hermano y su madre

Pablo Damián Grottini habló a través de un breve video publicado por el diario El Norte de San Nicolás y apuntó contra la fiscal María Belén Baños.

El hombre acusado de haber matado a su hermano, a su hija y a su madre entre 2019 y abril de este año en la localidad de San Nicolás, dijo que no tiene “nada que ver” con los hechos y aseguró que es “inocente”.

Pablo Damián Grottini habló a través de un breve video publicado por el diario El Norte de San Nicolás y apuntó contra la fiscal María Belén Baños, a cargo de la UFI N°12 de la localidad mencionada.

“No tengo nada que ver, soy inocente la señora fiscal a partir del 28 de abril  me culpa de ser un asesino serial, dijo que no tenía dudas”, expresó Grottini desde la celda en la que está detenido con cierta desesperación en la voz.

“Las cuatro pericias de mi madre salieron bien. Dijo que había cremado a mi hija y había tirado las cenizas de mi hermano al río, nadie me escucha a mí ni a mi defensor”, añadió, y cerró al borde del llanto: “Son todas mentiras. ¡Soy inocente, soy inocente!”.

La semana pasada, a pedido de Baños, el juez de Garantías de San Nicolás, Román Parodi, le dictó a Grottini la prisión preventiva mientras avanza la investigación sobre las muertes.

En los tres casos, las personas ingresaron a distintos sanatorios con cuadros médicos no definidos y murieron de forma repentina.

El último fallecimiento fue el de Teresita, de 61 años, madre de Grottini, ocurrido el 23 de abril de este año. Fue él mismo quien les dijo a las enfermeras que el suero que tenía colocado la mujer perdía y por ese aviso se descubrió que estaba pinchado. El hombre tenía la ropa mojada y en la habitación encontraron una ampolla de un tranquilizante que no pertenecía a las partidas del sanatorio.

El magistrado consideró claves las declaraciones de testigos y el análisis de la computadora del imputado, donde se detectó que buscó en Google “qué pasa si inyecto aire en las venas” o “cuánto después de introducir aire se produce el infarto”, entre otras cuestiones.

El hombre quedó procesado con prisión preventiva por los delitos de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía” en perjuicio de su madre y de su hija, mientras que por el fallecimiento de su hermano Gabriel, de 32 años, lo hizo con la calificación legal de “homicidio agravado por alevosía”.

Además, la fiscal le endilgó el delito de “daño”, debido a que un testigo declaró que dos días después de la muerte del hermano vio cuando Grottini mató al perro de la víctima al darle una inyección. (DIB) ACR