Habrá otro juicio por el crimen de María Marta: Nicolás Pachelo, principal acusado

El caso Belsunce

No todos los nuevos imputados por el homicidio de María Marta García Belsunce figurarán como acusados en el pedido de la elevación a juicio que los fiscales de la segunda investigación del crimen del country Carmel harán en los próximos días.
Pero una cosa sí es segura: el nombre de Nicolás Pachelo, vecino de la víctima aquel 27 de octubre de 2002 y ahora preso por diversos robos en barrios privados, será uno de los que aparecerá en el requerimiento de elevación a juicio.
Así se lo confirmaron a Clarín fuentes con acceso al expediente, que tienen a su cargo los fiscales de Pilar María Inés Domínguez y Andrés Quintana. Aunque aún no trascendieron los nombres de quiénes acompañarán a Pachelo en esa acusación, si está confirmado que el vecino de María Marta estará en el banquillo.
La causa tiene 42 cuerpos y llegó a los fiscales de Pilar luego de que fueran designados para investigarlo antes de que el 27 de octubre de 2017 (día en que se cumplieron 15 años del crimen) prescribiera. También fue a partir de que Carlos Carrascosa, el viudo de María Marta, fuera absuelto -a fines de 2016- por la Sala I del Tribunal de Casación bonaerense. Ese fallo aún debe ser revisado por la Suprema Corte bonaerense.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*