Habrá que anotarse en la ANSES para tener la tarifa social

Por las modificaciones presupuestarias que se acordaron alrededor de la tarifa social, el Gobierno anunció que, para acceder al beneficio, los usuarios deberán volver a empadronarse en la ANSES, ya que se hizo el traslado a ese ente desde el ministerio de Energía y Minería.
«Con este cambio, habrá que llevar adelante un reempadronamiento de parte de los usuarios que necesiten acceder a este beneficio», explicaron las autoridades.
El ministro de Energía, Juan José Aranguren, se reunió con 17 de las 20 provincias que integran el Consejo Federal Energético y alcanzó un «principio de acuerdo» para que la Tarifa Social sea pagada en partes iguales, es decir, mitad por parte de los estados provinciales y mitad por el Estado Nacional, y también para comenzar a reducir los impuestos de gas con el objetivo de frenar el impacto del tarifazo.
«Se avanzó bastante, hay un principio de acuerdo de aportar 50% y 50% entre Nación y las provincias. Aún falta una resolución final porque algunos distritos tenían que consultar con sus gobernadores y analizar el impacto fiscal de la medida», explicó a El Cronista una fuente cercana al ministro de Interior, Rogelio Frigerio, quien también estuvo en la reunión.
La medida implica que casi dos millones de usuarios de todo el país que acceden al gas natural gracias a la Tarifa Social mantendrán los valores del bimestre mayo-junio de 2017.
La reunión se dio horas después de que María Eugenia Vidal, la gobernadora bonaerense, anunciara que eliminará los impuestos a todas las tarifas. El presidente, Mauricio Macri, había pedido que las provincias apliquen esta medida, con lo cual no se pagan los impuestos provinciales que recaudan fondos para el gobierno provincial o municipal.

1 comentario en Habrá que anotarse en la ANSES para tener la tarifa social

  1. Otra situacion lamentable.el trastorno que costo para acceder a la tarifa social. Interminables colas. Papeleos de todo tipo y ahora volver a hacer todo de nuevo. No tienen respeto ni consideracion. La mayoria que tramitan son jubilados, personas con pocos recursos. Porque no retiran de las empresas los tramites ya hechos? Y no someten al ciudadano a tal crueldad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*