Habrían sancionado a un empleado municipal que reclamó vestimenta acorde a la pandemia

(Recolectores de residuos de Rojas)

Se conoció en el día de ayer un video, que circuló por las redes sociales, en el que una persona que se identificó como empleado del Municipio, aparente un recolecto de residuos, hizo un reclamo, en duro términos, por la falta de entrega, por parte de la Comuna, de indumentaria y equipamiento de seguridad acorde a la pandemia de coronavirus que afecta a la comunidad, y en el que resaltaba que solamente una vez les habían entregado barbijos:
Posteriormente circuló la copia de una planilla en la que se lo sancionaba por diez días por “realizar un video que tuvo exposición pública través de Facebook, donde insulta sus superiores (art. 108 inc. 2 ley 14656).
No es nuestra intención expresarnos sobre la sanción, pero si sobre el reclamo, habida cuenta que es absolutamente justo que alguien solicite con ímpetu lo que no lo es provisto en una crisis sanitaria como la que se vive.
Hay ejemplos de otras Municipalidades que han adquirido y tomado medidas para proteger a su personal, tal el caso de Rojas (foto), que son dignas de imitar.