Hacia las elecciones de octubre: Macri retrocede y Alberto supera los 20 puntos de diferencia

Falta poco más de un mes para las elecciones de octubre y las consultoras continúan publicando análisis del escenario político y económico actual, y cómo eso repercutirá en las urnas.
Por caso, Proyección reveló que a medida que crece la desconfianza en la gestión del Gobierno nacional, así también lo hace la intención de voto hacia el candidato del Frente de Todos.
Para el 59.4 por ciento de los encuestados, el presidente Mauricio Macri es el responsable de la crisis económica que atraviesa el país, a diferencia de lo que ha expresado el mismo oficialismo sobre el resultado de las PASO.
En contrapartida, la imagen de Alberto Fernández creció significativamente luego de las elecciones primarias, y junto con su compañera de fórmula, Cristina Kirchner, cosechan un 53.3 por ciento de los votos; muy cerca del 54 por ciento histórico que obtuvo la exmandataria en 2011.
Lejos, segundo, está el presidente Macri con Miguel Ángel Pichetto, quienes ni siquiera llegarían al 32 por ciento que obtuvo el 11 de agosto. Según la consultora, el binomio de Juntos por el Cambio sumaría 31.9 por ciento de los votos; mientras que Roberto Lavagna registra 7.1 por ciento.