Haedo está de pretemporada en Chascomús

Con miras al 2018 con el equipo UHC

Está entrenando bajo las órdenes de su hermano “Jota” y del profesor y vecino de la ciudad Alfredo Menchabaso

El ciclista chascomunense Lucas Sebastián Haedo sigue de pretemporada en Chascomús con miras a 2018 con el equipo UnitedHealthcare de Estados Unidos, bajo las órdenes de su hermano Jota y del profe Alfredo Menchacabaso.
“La pretemporada va bien. Terminaremos con el gym para Navidad”, comentó Jaimito en diálogo con EL SUPLENTE, para luego agregar: “¿Si voy a correr alguna carrera? Hice la del domingo en el KDT de Palermo y no creo que corra ninguna, más salvo que me salga algo el primer finde de enero antes de irme”.
Justamente, sobre lo que será el comienzo de su segunda temporada con el UHC, el Sordo informó que “la concentración arranca el 14 de enero en Río Negro, Medellín, y de ahí volamos a Cali para hacer la carrera Colombia Oro y Paz”, quedando descartada su participación en la 37ma edición de la Vuelta a San Juan, que se celebrará entre el 21 y 28 de enero en Argentina.
En el país cafetero, el sprinter chascomunense correrá junto a los colombianos Janier Acevedo y Alexander Jaramillo, el rumano Shergei Tvetcov (fichaje junto a Eric Marcotte), el estadounidense Gavin Mannion y el australiano Jonathan Clarke.
Vale recordar que tras su llegada al UnitedHealthcare proveniente del disuelto Jamis, Seba comenzó el presente año bien temprano en San Juan y lo terminó en octubre en China, más precisamente en el Tour of Taihu Lake, con actuaciones individuales destacables, pero sobre todo una gran labor en pos del equipo, lo que le valió renovar.
En una temporada que lo tuvo por diferentes partes del mundo, como Colombia y Argentina en Sudamérica; Omán, Japón y China en Asía; Hungría y Rumania en Europa, y Estados Unidos, Haedo logró triunfo y podio (tercero) en la prueba Joe Martin Stage Race de Fayetteville, siendo tercero y segundo en el tour nipón, mientras que también fue escolta en la Cyrstal Cup en Arlington.
Es para destacar que en su década como profesional, el velocista lagunero debutó en el Rock Racing (2007), luego pasó al Colavita (2008-2009) y después saltó a la elite europea con el Saxo Bank de Dinamarca (2010-2012, compartiendo equipo con su hermano JJ) y el Cannondale de Italia (2013).
En 2014, el hijo del mítico Carlitos tuvo una experiencia excéntrica con el Skydive Dubai de Emiratos Árabes y seguidamente, en 2015, regresó a Estados Unidos con el Jamis (ex Colavita; hasta 2016).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*