Hallan a una chica de 14 años que se había ido de su casa de Mar del Plata rumbo a Jujuy con un hombre

El sujeto, de 20 años y nacionalidad boliviana, quedó detenido e investigado por el delito de trata de personas.

Una menor, de 14 años, que era intensamente buscada desde el lunes pasado cuando se fue de su casa, en Mar del Plata, fue encontrada por la DDI local mientras viajaba en un micro a la altura de la provincia de Santa Fe con destino a Jujuy. En el marco de la causa, un joven oriundo de Bolivia fue demorado y los investigadores no descartan que haya sido un intento de captura dentro del delito de trata de personas.

Desde la investigación informaron que la adolescente, Milagros Belén Cáceres, de quien se habían difundido imágenes en redes sociales, permanece al resguardo de personal del gabinete de asistencia a la víctima de trata de personas mientras que el joven de 20 años, oriundo de Bolivia y que viajaba junto a ella, quedó apresado.

La joven había sido vista por última vez el lunes 8 de febrero cuando se fue de su casa y con el correr de las horas, al ver que no estaba con sus amigos, su familia radicó la denuncia.

El fiscal interviniente, Juan Pablo Lódola, al tomar conocimiento de que la menor había mantenido contacto con una persona oriunda de Bolivia, dispuso una serie de medidas que permitieron al personal de la DDI establecer la ubicación de la adolescente.

El fiscal ordenó inmediatamente la aprehensión del joven, ya que el destino final de ambos pasajes era Jujuy y desde ahí podrían haber cruzado a Bolivia, por lo que se estaría incurriendo en el delito de trata de persona, sino se hubiera actuado de forma rápida para dar con el paradero de la menor. (DIB) ACR