Hallaron muerto a Santiago, el niño de 3 años que había desaparecido en Neuquén

Desde ayer se lo buscaba en el predio de motrocross Pollo MX Park, en Plottier

Esta mañana, a primera hora, los bomberos de la provincia de Neuquén hallaron el cuerpo de Santiago Galdeano, el niño de 3 años que había desaparecido ayer en el predio de motrocross Pollo MX Park, en Plottier, ciudad ubicada en el departamento Confluencia, y que desde entonces era buscado en un gran operativo en toda la zona.

Los oficiales lo encontraron ahogado en un canal que pasa por la margen sur de ese complejo. Trabajaron en el lugar también varios policías y personal del Ministerio Público Fiscal, de acuerdo con lo confirmado por el diario La mañana de Neuquén.

 

Allí el comisario mayor Miguel Ángel Riu declaró: “Solo podemos confirmar que encontramos el cuerpo de una criatura, de un nene. Personal de bomberos de la provincia lo halló en un canal”.

La desaparición de Santiago se viralizó anoche, cuando el arquero Ezequiel Centurión, de 23 años y hoy parte del plantel de Estudiantes, publicó la noticia y contó que el menor era su primo. El niño había concurrido al predio para ver a su padre, Omar Galdeano, piloto de motocross. Estaba en compañía de su hermano, de 12 años.

De acuerdo con las primeras versiones, fue visto por última vez en el sector de boxes. Pasadas las 19 desapareció y desde entonces se montó un operativo que incluyó a todas las áreas de la Policía de la provincia: se contó con el trabajo de buzos, canes y de un dron con cámara térmica, además de rastrillajes a pie, motorizados y a caballo.

La búsqueda fue coordinada por autoridades del gobierno provincial, del comunal y de la Policía del Neuquén, entre ellas la ministra de Gobierno y de Seguridad, Vanina Merlo, y la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz. En total fueron más de 150 uniformados los que participaron del rastrillaje.

Tras la confirmación de la muerte, tomó intervención personal del Departamento Criminalística, dependiente de la Dirección Judicial, quienes realizarán las pericias correspondientes. Además trabajadores del Centro de Atención a la Víctima asistirán a los familiares del menor.