“Haremos todo el esfuerzo para que los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo”

El Secretario de Gobierno ante la convocatoria a paritarias

El Secretario de Gobierno de la Municipalidad, Cipriano Pérez del Cerro, fue entrevistado en el programa “AM Show”.
Allí en primer término se refirió al juicio de la rifa del campo, sobre el que dijo está trabado el expediente en el tema procesal, y que están haciendo gestiones para llevar adelante una reunión entre el Intendente, la parte actora y la Fiscalía de Estado; estando a la espera que esa reunión se concrete.
Por otro lado, en relación al tema de paritarias municipales, dijo que estarán hablando esta semana para reunirse y empezar a analizar un acuerdo que sea favorable para los trabajadores. “…Haremos todo el esfuerzo para que los trabajadores municipales no pierdan el poder adquisitivo, cuestión que hicimos en el 2017 con el acuerdo salarial, y esperemos que esta vez lograr uno que satisfaga a todos…”, sostuvo el funcionario municipal.
En cuanto a la adhesión a la Ley de Responsabilidad de Fiscal, señaló que está en estudio en el Concejo Deliberante y aún no saben si lo harán.
A la hora de hablar de las tasas, manifestó que ayudó la aprobación de la ordenanza Fiscal e Impositiva, pero que pese a ello no lograr cubrir los gastos que conllevan los servicios que presta la Comuna, donde hasta el año pasado lo recaudado por tributos era sólo un 20% de los costos.
En cuanto a las reuniones que mantienen por la ordenanza de Carrera Profesional Hospitalaria, indicó que siguen trabajando en la misma.
En lo que respecta a lo que fue el Carnaval Infantil, resaltó que “…fue una fiesta para todos, donde Chascomús lo disfrutó mucho, sumado a una gran cantidad de gente que llegó a la ciudad a disfrutar del Carnaval, cuestión que me sorprendió…”.
Por otro lado, en relación a la reunión que mantuvieron con funcionarios de Trenes Argentinos por el tema del traspaso de la traza ferroviaria en desuso al ámbito municipal, dijo que se está avanzando también en la apertura de las calles para mejorar la fluidez en el tránsito y en finalizar la cesión de la vieja estación. Indicando que el levantamiento de las vías debe hacerse por decreto del Poder Ejecutivo Nacional.
También planteo la necesidad de mejorar la Estación Ferroautomotor para poder hacer frente a todos los turistas que llegan a la ciudad a través de la misma, ya que la infraestructura de allí no alcanza, además de poder solucionar el servicio de transporte público.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*