Hasta el 19 de abril estará abierta la inscripción al Plan Municipal de Fomento 2021 a las Industrias Creativas

Hasta el 19 de abril estará abierta la inscripción al Plan Municipal de Fomento 2021 a las Industrias Creativas.
Se trata de una iniciativa que permite apoyar financieramente al sector cultural independiente de Chascomús, fomentando de esta manera la creación, producción, circulación y promoción de bienes y servicios artístico-culturales y la organización de festivales independientes que impulsen el trabajo artístico del sector.
En este sentido, aquellos que cuenten con los requisitos para ser parte de este plan, podrán inscribirse a cualquier de las 2 líneas a través de un formulario que se encuentra disponible en la web de la Municipalidad o ingresando en app.chascomus.gob.ar/planfomento.
En el caso que desarrolles un trabajo artístico en la ciudad se podrá presentar de forma individual o como grupo en la línea 1. Esta línea es concursable. Mientras que, para las personas que son parte de un grupo que han gestionado anteriormente festivales de arte en la ciudad se podrá presentar la propuesta de re-edición en la línea 2. Esta línea es no concursable.
Cabe mencionar que se priorizará a las y los trabajadores que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.
Se puede presentar todo tipo de proyectos que impulsen el trabajo en el sector cultural de la ciudad, ya sea para crear, producir, realizar o circular en la ciudad con tus obras de arte, espectáculos, muestras, performances, impulsar tus talleres, promocionarte, organizar o participar en eventos de corta duración, etc. Cabe aclarar que, es un sólo proyecto por línea, pero al ser dos líneas diferentes, una concursable y otra no, se puede solicitar apoyo grupal para un festival y también presentar una propuesta individual o grupal en la línea 1.
Asimismo, en el caso que se quiera presentar un proyecto que está iniciado, se solicita adjuntar documentación que demuestre el avance del mismo.
Aquellos proyectos seleccionados podrán recibir el valor de $40.000 o uno inferior según los criterios de ponderación establecidos por el Comité de Selección. Por tanto, al momento de la selección del proyecto, el beneficiario deberá tener una cuenta bancaria a su nombre para poder recibir el depósito del apoyo.
El dinero debe rendirse antes del 30 de noviembre de 2021 en la Subsecretaría de Cultura. Se tienen que presentar personalmente las facturas o tickets correspondientes a los gastos realizados según el presupuesto presentado.