Hasta el miércoles 1° de diciembre rige la veda de pesca del pejerrey

Desde el 1º de septiembre y hasta el 1º de diciembre se establece mediante la Disposición Nº 89/08 las medidas de protección a fin de preservar y conservar la población del pejerrey y su actividad reproductiva en los ambientes acuáticos interiores provinciales.
Por tal motivo se recuerda que queda prohibida, hasta esa fecha, la realización de toda competencia deportiva que se relacione con la pesca del pejerrey y las actividades de pesca comercial en ambientes de aguas interiores provinciales. De acuerdo a la característica del desarrollo reproductivo del Pejerrey, en aguas interiores de la provincia de Buenos Aires, la época en que se registra su mayor actividad es durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de cada año.
De esta manera, únicamente se permite la práctica de la pesca deportiva y recreativa de pejerrey los días sábados, domingos y feriados respetando el número máximo de piezas a extraer por pescador y por día.
Cabe recordar que para realizar dicha práctica se debe obtener la licencia, que se reglamenta por la Ley Provincial de Pesca Nº 11477 (art. 21), la cual se tramita a través de la página del Ministerio de Asuntos Agrarios.