Hasta hoy a las 21 horas está vigente la veda electoral

En el marco de las elecciones legislativas que se celebran hoy, se recordó que desde las 8 horas del pasado viernes, 12 de noviembre, rige la veda electoral que impone una serie de restricciones para determinadas prácticas y actividades sociales, según el artículo 64 bis del Código Nacional Electoral, hasta las 21, tres horas después de finalizada la votación.
– El apartado 71 de esa norma establece dentro de las prohibiciones que establece la veda, la de «realizar actos públicos de proselitismo y publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales, desde 48 horas antes de la iniciación de los comicios y hasta el cierre del mismo», a las 18 del domingo.
– Ofrecer o entregar a los electores boletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros (80 metros) de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o camino.
– La venta de bebidas alcohólicas (prohibida desde las 20 horas del sábado 13 hasta las 21 del domingo).
– Los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados y toda clase de reuniones públicas que no se refieran al acto electoral.
– Prohibición de portar armas.
– Desde el viernes y durante el día de la votación estará prohibido portar banderas, distintivos o insignias partidarias. (Fuente: Entrelíneas)