“Hay ver cómo nos ocupamos para que los que tienen menos, sufran menos en esta transición”

Senador Federico Pinedo

Así lo consideró el Senador que pasó por  Chascomús en el marco del Timbreo de Cambiemos

El Senador de Cambiemos, Federico Pinedo, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, en el marco de lo que fue la visita a nuestra ciudad, en el marco del “timbreo” que llevaron adelante.

En primer término se refirió a la crisis que está sufriendo el país, a lo cual dijo que “…hace cuatro semanas en Argentina no pasaba nada, donde veíamos que la economía había crecido un 3% el año pasado y en los primeros meses del corriente, un 4% anual, que era uno de los crecimientos más significativos de América Latina, y se habían generado en un año 450 mil puestos de trabajo…pero en cuatro semanas, se dio que los argentinos venimos gastando más de lo que tenemos y nos comprometimos a ir bajando ese déficit año por año, y en el intermedio, había que conseguir que se financie esa transición, y ello se hace con crédito…”. Y agregó que un día se dio que Estados Unidos decidió pagar más a los que invirtieran en aquel país, y eso hizo que muchos invirtieran allí, “…ello tuvo un impacto muy gran en Argentina, y mucha gente empezó a pensar en dólares y vino la carrera cambiaria…”.
“…Hoy los argentinos estamos ante un panorama totalmente diferente, ya que los que nos prestaban planta, ya no lo harán, habrá que demorar ciertos proyectos que se iban a realizar, y empezar nuevamente a crecer…y ello se debe hacer a través de un acuerdo político con todas las fuerza, para actuar con sinceridad, y hay ver cómo nos ocupamos para que los que tienen menos, sufran menos en este periodo de transición…”, consideró.
Indicando que “…hoy hay que definir como gastamos el dinero del pueblo, porque cuando gastamos más de la cuenta, alguien lo paga…”.
Indicando que se deberá ver con responsabilidad que obras hacer de acuerdo a la prioridad, indicando que hoy están realizando obras a la mitad del valor de que cómo lo hacía el gobierno anterior.
“…Lo que pensó el Presidente Macri, fue que tenemos un enorme potencial de crecimiento, y nos conviene hacerlo rápido, y partir de allí hay que decirles a la comunidad, de que somos un gran país y que vamos para adelante…”, expresó Pinedo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*