Hebe de Bonafini sobre Menem: “No lamento su muerte, ni tampoco deseo que descanse en paz”

Télam Buenos Aires 07/06/2011 La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, manifestó a esta Agencia que el proyecto Sueños Compartidos no se detendrá. Foto: Sergio Quinteros/Télam/cb
La titular de Madres de Plaza de Mayo dijo que el expresidente fallecido ayer “hizo pelota al país” y “se dedicó a la farándula mientras el país se moría de hambre”.

La presidente de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, aseguró este lunes que “no lamenta” la muerte del expresidente Carlos Menem y que tampoco desea que “descanse en paz” porque “hizo pelota al país”.

En una carta pública, la titular de Madres de Plaza de Mayo se refirió a la muerte del expresidente, ocurrida ayer a sus 90 años, y cuestionó las “hipocresías” de quienes “hablan maravillas de él”. 

“La verdad no lamento su muerte, ni tampoco deseo que descanse en paz”, finaliza el mensaje de Bonafini, quien marcó que tras conocerse la noticia del fallecimiento del dirigente riojano “empiezan a aparecer las hipocresías. Todo el mundo hablando maravillas de él”.

Si bien la referente de los derechos humanos exculpó a quienes “tienen que recurrir a formalidades, que están muy claras” -el presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Kirchner, participaron del velatorio y expresaron sus condolencias por la muerte de Menem-, indicó que “las Madres no podemos ser así, ni tenemos que apelar a ninguna formalidad”. 

En ese marco, señaló: “Menem puso como Ministro de Economía a Domingo Cavallo, que mandó a lavar los platos a los científicos, maltrató a los maestros y entregó el país a las multinacionales. Estuvo en el contrabando de armas, dictó el perdón para los asesinos de nuestros hijos e hijas. Casi nada, ¿no?”.

Y remató: “Se dedicó a la farándula mientras el país se moría de hambre y nos dejó a los jubilados en la lona. No lamentamos la muerte de Menem. No podemos decir que la sentimos”.

Finalmente, la titular de Madres pidió ver “quiénes lo bendicen (a Menem)” y marcó: “Todos los que pudieron sacar alguna ganancia con él. Espero que los demás estén repudiándolo como yo, a este ex presidente que no mereció serlo”. (DIB) JG