“Hemos decidido regularizar hasta la última vivienda”, dijo Kicillof

Kicillof acompañó a Fernández en Ezeiza.

El Gobernador aclaró sus dichos sobre los countries y sostuvo que la falta de regularizaciones un problema para los propietarios.

El gobernador Axel Kicillof salió a aclarar hoy sus dichos sobre los barrios privados, al señalar que muchos están fuera de regla por una deficiencia del Estado, y señaló que Provincia va a regularizar “regularizar hasta la última vivienda” que se encuentre en territorio bonaerense.

Kicillof, quien afirmó el domingo que “la mayoría de los countries no están habilitados” y son “prácticamente ocupaciones de tierra”, sostuvo hoy que “hay cuantificados por ahora 1.100 barrios privados en la provincia de Buenos Aires” y que eso “está muy bien”.

Sin embargo, señaló que a veces “por la propia deficiencia de la Provincia, de todo este tiempo, no están regularizados”. “Como no están regularizados el que tiene una vivienda no puede escriturar, no puede transferirla, no la puede heredar su familia”, sostuvo.

“Es un problema para el propietario y esto necesita una acción del Estado”, agregó en este sentido Kicillof. Y anunció: “Hemos decidido regularizar hasta la última vivienda de la provincia de buenos aires”.

Las palabras del Gobernador tuvieron lugar en Ezeiza, en donde compartió un acto junto al presidente Alberto Fernández para entregar viviendas del plan Procrear. Allí, también sostuvo que en “la provincia tenemos un déficit inmenso de viviendas” y que “venimos de cuatro años en donde la respuesta fue cero Estado”. (DIB) MT