Hermoso encuentro coral en Villanueva

El pasado sábado se llevó adelante la segunda edición del “Villanueva Canta”, un festival que reúne coros de niños y jóvenes de la región, que fuera declarado por el Honorable Concejo Deliberante de General Paz de “Interés Cultural Permanente”.
Este evento es organizado por Cultura Villanueva,  área dependiente de la Subsecretaría de Cultura de la municipalidad de General Paz, y se desarrolló en la Capilla San José Obrero.
En dicho lugar se dieron cita el “Coro de Niños Cultura Villanueva”, a cargo de María Paz De Cicco; “Schola Canorum Argentina de la Municipalidad de Pila”, a cargo de María Paz De Cicco y bajo la dirección artística y musical de SCA Maestro José María Sciutto; el “Coro de Niños de Cultura Ranchos”, dirigido por Santiago Álvarez Sarraillet; la “Schola Canorum Argentina de la Municipalidad de General Belgrano”, a cargo de De Cicco y Sciutto; y el “Coro-Escuela Albeerto  Grau, de la Orquesta Escuela de Chascomús”, dirigido por María Celeste Sangiao y Emilia Inclán.
Al igual que en la primera edición, se vivió una bellísima jornada, donde se vio plasmado el esfuerzo y dedicación puesto de manifiesto por docentes y alumnos; presentando shows de gran calidad artística.
La Capilla se vio desbordada de visitantes, que escucharon respetuosamente a cada grupo, y disfrutaron del variado y nutrido repertorio propuesto.
Se hicieron presentes autoridades municipales quienes entregaron un reconocimiento a los directores de los coros.
Para cerrar el encuentro, todos los coros unidos cantaron una canción, a la cual se invitó a sumarse a los espectadores. (Multimedio Digital)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*