Heroico rescate en Lobos: un bombero rescato del agua a un niño de 12 años

Hace pocos día, un Bombero Voluntario realizó una acción heroica al rescatar a un menor de 12 años que estaba en aguas de la cava, en el callejón Turdó de Empalme Lobos.
Según los testimonios, el niño estaba en lugar jugando con amigos, cuando se alejó hacia una «isla» que hay en la cava, y se complicó su regreso. Por estos motivos, es que fueron requeridos los bomberos que pudieron resolver la situación.
Juan Ignacio Luro fue el encargado del rescate en el agua, junto con el apoyo de sus compañeros y también el complemento brindado por la Dirección Municipal de Defensa Civil.
«No es un mérito mío, todo el equipo que participó en la intervención cumplió todo a la perfección”, declaró el bombero, quien hace poco tiempo había realizó un curso para abordar esta clase de emergencias. «Realicé un curso de rescate acuático en aguas rápidas, y fue la oportunidad para responder a una situación concreta”, señaló.
Sobre el estado del niño, el Oficial Eduardo Jamur relató que “el niño estaba en una isla rodeado por el agua, en una zona con por lo menos 3 metros de profundidad”.
“Juan Ignacio Luro atravesó unos 18 metros con los elementos que tenemos disponibles para estos casos, y el niño estaba solamente con un pantalón padeciendo ya hipotermia, por lo que se le colocó una manta térmica y un chaleco salvavidas para rescatarlo hacia tierra firme”, explicó el Oficial.