“Mi hija fue con sus amigas a disfrutar la navidad y terminó en la Clínica producto del gas pimienta”

Padre de una de las jóvenes víctimas de la represión

Mi hija es mayor de edad, fue con sus amigas a disfrutar la navidad y terminó en la Clínica producto del gas pimienta”; quien esto dijo en FM Volver 95.3, fue el vecino Darío Marcucci. Horas antes de radicar formalmente junto a otros padres y las propias víctimas (sus hijos) la denuncia formal ante la fiscalía local.
Marcucci explicó en “La Primera Mañana” que “… mi hija me llamó a eso de las cuatro y veinte de la madrugada, para que la vaya a buscar porque la fiesta se había suspendido. La policía no nos dejó pasar en la rotonda de ruta 20, por lo que las chicas llegaron hasta ahí caminando. Ahí nos enteramos de todo lo que había ocurrido”.
Marcucci indicó que “… ellas llegaron para ingresar y no pudieron hacerlo porque les dijeron que parecía que se clausuraba pero que esperaran que no se sabía. Por eso cada vez más chicos quedaron en la zona que va desde la tranquera del Fortín hasta la ruta, a medida que iban llegando quedaban ahí. Luego cuando definieron que estaba clausurado, la seguridad que estaba en la tranquera les decía que se vayan y del otro lado tenían a la policía con los escudos que no los dejaba salir. A mi hija y a sus amigas, que resolvieron salir saltando un alambrado, las corrieron y les arrojaron gas pimienta”.
El vecino explicó que “…yo tuve que llevar a mi hija a la Clínica y ahí dejé constancia del motivo por el que la atendían. Se de otros chicos que están peor, con el brazo lastimado, con los ojos hinchados o algunos con una reacción alérgica”. Marcucci señaló además que “… al menos hasta ahora, ninguna autoridad se comunicó conmigo para darme alguna explicación de lo que sucedió. Sólo apareció en un mensaje de facebook el secretario del intendente, Ortega, a decir algo así como que ellos no tenían responsabilidad en el tema. Yo no creo que sea así”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*