El historiador Roberto Colimodio presentará el libro «San Martín. Más allá del Bronce»

Invitado por la Biblioteca Santa Teresita

Invitado por la Biblioteca Santa Teresita, el historiador Roberto Colimodio presentará el libro «San Martín. Más allá del Bronce»
La obra es de su autoría y de Juan Marcelo Calabria y dicha presentación será el próximo 6 de octubre en el Salón de Actos de la Parroquia Corazón de María a las 18 hs.
Esta no es una nueva biografía sanmartiniana, ni un trabajo de erudición sobre su vida y obra, sino que hace foco en momentos pocos conocidos del General.
Los autores
Juan Marcelo Calabria
Escritor y autor de artículos y ensayos sobre liderazgo y motivación, administración, Liderazgo Sanmartiniano. Licenciado en Ciencias Empresariales, Posgrado en Recursos Humanos, Gestión Pública, Administración y Estrategias de Gobierno Abierto.
Docente de la UN Cuyo y del Instituto Tecnológico Universitario. Miembro Correspondiente por Mendoza de la Academia Nacional Sanmartiniana, Instituto Nacional Sanmartiniano y Miembro Adherente del Instituto Nacional Belgraniano, ambos pertenecientes al Ministerio de Cultura de la Nación.
Coautor del libro El general San Martín, vivo en el corazón de su pueblo y autor de San Martín modelo de líder americano.
Roberto Alfredo Colimodio
Historiador y genealogista. Miembro de número de la Academia Argentina de la Historia. Miembro Correspondiente por la provincia de Buenos Aires de la Academia Nacional Sanmartiniana. Miembro Correspondiente del Centro de Estudios Históricos y genealógicos de Entre Ríos y del Centro de Estudios Históricos de la Villa de Merlo (San Luis). Presidente de la Asociación Cultural Belgraniana de Lanús y Avellaneda.
Apasionado de la investigación sobre Historia Argentina con artículos publicados en diarios y revistas, participó como conferencista y expositor en diversos Congresos nacionales e internacionales de temática histórica y militar argentina. Ha dictado más de un centenar de charlas y conferencias en todo el país difundiendo el legado de nuestros Padres de la Patria y el quehacer del «héroes anónimos» que los acompañaron.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*