Horacio Quiroga: “Del banquete a la selva”, muestra fotográfica

Del 29 de junio al 29 de julio en el Museo Pampeano

Del 29 de junio al 29 de julio, en el Museo Pampeano, tendrá lugar la muestra fotográfica sobre Horacio Quiroga: “Del banquete a la selva”.
La inauguración de la exposición será el viernes 29 de junio a las 19 horas, y se podrá visitar de martes a viernes de 9 a 15 horas y sábados, domingo y feriados de 10 a 16.
Horacio Quiroga
El reconocido escritor Horacio Quiroga (Salto, Uruguay, 1878 – Buenos Aires, 1937) llegó a la selva misionera como fotógrafo, acompañando a Leopoldo Lugones en un relevamiento de las ruinas jesuíticas. Poco después y fascinado por el paisaje de la selva, adquiere varias hectáreas cerca de San Ignacio y se establece con su familia en el lugar que será su laboratorio literario y fotográfico. Es la ambientación de “Cuentos de la selva”.
Allí vivió entre 1909 y 1916, con su primera esposa, Ana María Cirés, en una amplia casona construida con sus propias manos, y entre 1932 y 1936 con María Elena Bravo, su segunda mujer.
El material que conforma esta exposición fue adquirido por la Biblioteca Nacional a un anticuario -que lo recibiera de María Elena Bravo de Quiroga- en 2007 y refleja momentos de la vida familiar en el paisaje selvático y de diversos oficios que desempeñó Quiroga en ese período además de la escritura y la fotografía.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*