Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura de sesiones legislativas: «Siempre voy a estar para terminar con la grieta»

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, inauguró el período de sesiones ordinarias desde su domicilio, por videoconferencia, debido a que regresó ayer de un viaje del exterior y tiene que permanecer momentáneamente aislado. En su discurso, puntualizó en la necesidad de «terminar con la grieta» y apeló al diálogo. El punto de tensión con el gobierno nacional lo marcó al referirse a la quita de coparticipación, pero se mostró dispuesto a continuar en la coordinación de la estrategia frente a la pandemia.

«Siempre voy a estar para terminar con la grieta», sostuvo Rodríguez Larreta en la parte final de su discurso. «La grieta no mejora la educación, no da trabajo, salud, no construye puentes, ni abre comercios, ni mejora una plaza, no genera oportunidad de progreso. La grieta es un negocio de la política y no suma nada, resta», dijo el jefe porteño.

«Estamos ante una oportunidad histórica para hacer las cosas de manera diferente. Tenemos un enorme futuro si dejamos atrás las divisiones, tengamos la grandeza de dejar atrás las disputas sin sentido», añadió.

«Yo siempre busqué diálogo y consenso, soy así como persona y en mi responsabilidad pública y este año busqué más que nunca dialogar y hacer acuerdos, la gente lo que menos quiere es vernos pelear y buscar la derrota del otro en vez de trabajar», sostuvo, en ese sentido, para dejar más en evidencia las dos líneas que existen dentro de Juntos por el Cambio, el espacio opositor de mayor representación: aquellos que toman una postura de confrontación con el Gobierno y los que apelan a lograr consensos en algunos temas.

El viaje a Brasil

Al arribar a la Legislatura Porteña en la previa de la ceremonia, el vicejefe de gobierno de la Ciudad, Diego Santilli, se refirió a la decisión de Rodríguez Larreta de realizar la cuarentena, pese a no estar obligado por haber cursado Covid en los últimos 90 días. Santilli dijo que «ante las dudas», el jefe de Gobierno decidió «hacer lo que hace todo el mundo, que es cumplir con el aislamiento, con los días que le corresponden de estar aislado y distanciado de la gente».

Además, contó por qué Rodríguez Larreta salió de vacaciones antes de la apertura de sesiones ordinarias. «Se iba a tomar una semana con su familia y tuvo Covid. No pudo tomarse, después de un año tan duro que ha tenido en términos personales y laborales. Tuvimos una pandemia. Me dejó a mí a cargo y se tomó sus días», relató su ladero en el gobierno de la Ciudad.

«Uno tiene que poder dedicarle su tiempo a la familia, fue un año muy duro, para él también en lo personal por su separación y sus hijas empezaron las clases, es lo que tenía que hacer», añadió.

Por otra parte, el vicejefe porteño deseó que «el proceso de vacunación vaya más rápido» y dijo que están preparados para aplicar 1,2 millones de dosis en 45 días, en caso de tener las suficientes provisiones.

La decisión de encabezar la apertura vía remota de Larreta responde además a la extensión de la realización de la cuarentena para quienes viajaron al exterior, publicada ayer en el Boletín Oficial, dispuesta por el Gobierno Nacional. (Fuente: La Nación)