Horror en Bernal: un conductor de Uber quiso evitar que lo asalten y mató a su pasajera

Ocurrió ayer por la tarde en la calle 185. El chofer dio marcha atrás y arrastró por varios metros a Andrea Gómez, a una maestra que lo esperaba. La Justicia investiga el homicidio culposo y el intento de robo

Un chofer de Uber que esperaba sobre la vereda para realizar un viaje quiso escapar de un intento de robo a alta velocidad en marcha atrás: en su puja por evitar ser asaltado atropelló y mató a la pasajera que estaba a punto de subirse al vehículo.

El hecho ocurrió cerca de las 17.15 del martes en la calle 185, entre Roque Cisterna y Pedemonte, Bernal, partido de Quilmes. Una mujer de 47 años, llamada Andrea Gómez, quien era maestra auxiliar del Jardín Nº 967, se preparaba para acudir a la casa de su nieta, ya que la nena celebraba su cumpleaños.

La docente, que estaba acompañada por uno de sus hijos, de 16 años, solicitó un auto del servicio de Uber para realizar el viaje. Así, cuando se llegaba a las 17.17, el conductor, identificado como Néstor Alejandro Morato, llegó a la casa de la docente. La madre y el hijo debían cargar unos bolsos en el vehículo y luego iniciar el trayecto.

Pero en una cuestión de segundos, lo que sería un simple viaje en auto terminó la situación de la manera más trágica e inesperada posible.

Mientras el adolescente de 16 años se subía al auto del Uber, cuatro delincuentes a bordo de una camioneta Ford EcoSport roja encerraron al auto y se bajaron del mismo con la intención de robar el auto del chofer.

Morato, en un acto instintivo, quiso evitar el robo de su herramienta de trabajo y de manera inmediata puso reversa en su caja de cambios y salió marcha atrás. En su intento de escape, el auto del chofer del Uber embistió a la docente, que justo se cruzaba por detrás del vehículo para ingresar al auto por la puerta trasera que daba a la calle.

Así, frente a su propio hijo, la arrastró durante varios metros y luego la arrolló. Los cuatro delincuentes volvieron a la camioneta roja para escaparse, mientras que el adolescente de 16 años gritaba por lo ocurrido con su madre.

La docente fue trasladada después de unos minutos por una ambulancia a un centro de salud cercano pero al llegar ya había perdido la vida.

En tanto, el conductor del Uber quedó detenido y puesto a disposición de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Quilmes. La fiscal Karina Gallo quedó a cargo de la investigación por el caso de tentativa de robo, mientras que su colega Claudia Vara afrontará la causa por homicidio culposo.

Así, el chofer se convierte en testigo e imputado de una misma situación.

Andrea Gómez era una docente afiliada al gremio ATE. Por lo tanto, desde el mismo sindicato se expresó el dolor y el homenaje a través de las redes sociales.

“Desde ATE Quilmes lamentamos profundamente el trágico fallecimiento de nuestra compañera Andrea Gómez. Enviamos nuestra mas sinceras condolencias a sus familiares y amigos”, fue el mensaje escrito por el gremio en el perfil de Facebook.

Se espera que en el transcurso del miércoles la fiscalía de la doctora Vara le pueda tomar declaración al conductor del servicio de transporte. En tanto, los cuatro delincuentes que tripulaban la camioneta roja permanecen prófugos: la Justicia comenzó el proceso para identificarlos. 

 

(Fuente: Infobae)