El Hospital Municipal contará con una oficina descentralizada del Registro de las Personas

Ayer a lamañana, el Intendente Municipal, en representación de la Municipalidad de Chascomús, firmó un Acuerdo de Cooperación y Colaboración con el Director Provincial del Registro de las Personas, Dr. Juan José Esper Zamar.
Este convenio, se desarrolla con el fin de lograr, mediante el trabajo conjunto y coordinado entre ambas partes, una ampliación y mejoramiento del servicio público que se brinda, haciendo especial hincapié en un acercamiento y contacto directo con los ciudadanos.
De esta manera, será instalada una Oficina del Registro de las Personas en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul”. Este espacio será adecuado con el equipamiento y la conectividad necesaria a los efectos de brindar el servicio.
Allí, se registrarán rápidamente las constancias de parto correspondiente para luego realizar la inscripción del nacimiento. También se podrá consultar por otros trámites.
“Esta oficina será un gran beneficio para todos los vecinos ya que agiliza y facilita la realización de trámites para los recién nacidos, sin la necesidad de trasladarse al Registro Civil”, expresó Javier Gastón.
Cabe destacar que en Chascomús, según las estadísticas de la Delegación local del Registro de las Personas, se registran más de 700 nacimientos en el año; y en su mayoría se producen en el Hospital Municipal.
Por otra parte, durante la reunión de la que formaron parte el Secretario de Gobierno, Cipriano Pérez del Cerro y la Secretaria de Salud, Dra. Marcela Arias, se dialogó sobre la situación de la Delegación local del Registro de las Personas.
En tal sentido, el Intendente solicitó la posibilidad de reincorporar personal dado de baja teniendo en cuenta que la oficina atiende diariamente un importante volumen de trámites y consultas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*