Hospitales bonaerenses recibieron los tests rápidos producidos por científicos argentinos

Se trata de los Neokit y Ela-Chemstrip, que brindan el resultado en menos de dos horas a un costo menor que los estudios tradicionales

Varios hospitales bonaerenses comenzaron a recibir en los últimos días los test de diagnóstico rápido de coronavirus producidos por científicos argentinos.

Se trata de los Neokit y Ela-Chemstrip, que ya fueron distribuidos en hospitales provinciales y municipales de La Plata, Avellaneda, San Fernando, Malvinas Argentinas, Moreno, Lomas de Zamora y Escobar. 

Estos test permiten obtener resultados en menos de dos horas, y fueron desarrollados por científicos y científicas argentinas del Instituto César Milstein y las Universidades de San Martín y de Quilmes en colaboración con laboratorios privados.

Según se informó, en el caso del Neokit-Covid19, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación entregó y capacitó a las autoridades de hospitales provinciales y municipales para la implementación de estos tests. 

Las determinaciones del NeoKit, fueron entregadas a los hospitales San Juan de Dios y Rossi de La Plata; en el laboratorio de Salud Pública de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNLP y luego se entregaron determinaciones para diagnóstico en los hospitales Pedro Fiorito de Avellaneda, Petrona V. de Cordero de San Fernando y Federico Abete de Malvinas Argentinas.

En tanto, el test denominado Ela-Chemstrip, a través de una acción coordinada entre las Universidades Nacionales de San Martín y de Quilmes y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se entregaron determinaciones a los hospitales: Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; San juan de Dios de La Plata; Luisa Cravenna de Gandulfo de Lomas de Zamora; Presidente Perón de Avellaneda; Néstor Carlos Kirchner de Escobar. (DIB)