Hoy comienza el Carnaval Infantil 2018

Continúa hasta el lunes

Este fin de semana largo desde hoy, viernes, y hasta el lunes a partir de las 20 horas (9, 10, 11 y 12 de febrero), se realizará el Carnaval Infantil de Chascomús en el Corsódromo de la Avda. Presidente Alfonsín, donde las comparsas y agrupaciones podrán mostrar el trabajo realizado durante todo el año.
Esta fiesta de pura alegría y diversión, se lleva adelante a través de un trabajo articulado junto a múltiples organizaciones, instituciones, agrupaciones locales, artistas y vecinos de nuestra ciudad, con el objetivo de poner en valor la fiesta de los niños.
Para ello, distintas áreas municipales han trabajado en forma conjunta en la confección de los trajes, preparación de carrosas, ensayos de percusión y baile, preparación del corsódromo, entre otras actividades.
Este espacio de encuentro y construcción colectiva tiene lugar, como parte de un trabajo en conjunto llevado a cabo en cada barrio de la ciudad durante todo el año, a través de talleres comunitarios compartiendo momentos, saberes y experiencias.
El corsódromo de Avenida Presidente Alfonsín será el lugar de encuentro de toda la comunidad, donde los niños y niñas serán los protagonistas.
Vale recordar que el Carnaval Infantil de Chascomús fue elegido, en el 2017, como uno de los 14 proyectos culturales más innovadores de todo el país, en el marco del Programa de Formación en Gestión Cultural Pública, del Ministerio de Cultura de la Nación.
Además, en el corsódromo habrá stands gastronómicos de organizaciones sin fines de lucro, dando visibilidad a sus acciones.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*