Hoy comienza el Servicio de Guardavidas

Desde hoy, sábado 23 de noviembre, y hasta el 1º de marzo de 2020, funcionará todos los días el Servicio de Guardavidas Municipales, a cargo de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Este servicio se complementa con el de Seguridad Lacustre, el cual también se brinda durante todos los días, de lunes a viernes de 13,00 a 20,00 hs. y sábados, domingos y feriados de 8 a 20 hs.
Los balnearios que contarán con servicios de guardavidas municipales son: Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Espigón y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem), de lunes a viernes en el horario de 13 a 19 horas. Y los balnearios Escalinatas Monte Corti, Escalinatas Monolito (Richieri y Costanera España), Escalinatas Juegos (Santa Fe y Costanera), Escalinatas Espigón y Escalinatas San José (Chacabuco y Costanera Alem) los fines de semana de 10 a 19 hs.
Asimismo, se recuerda que las concesiones turísticas deberán contar son servicio de guardavidas de acuerdo a lo establecido en los pliegos y/o contratos de concesión respectivos y en la Ley Provincial 17498.
Cabe mencionar, que la Ordenanza 1320/81, limita un área de 150 metros desde la costa y a lo largo de todo el perímetro de la Laguna como sector exclusivo para bañistas y pescadores costeros, quedando prohibida la práctica de la natación y de los deportes náuticos dentro del radio comprendido dentro de los 150 metros del perímetro del espigón de pesca.
Se solicita cumplir con las recomendaciones brindadas por los guardavidas de cada balneario, recordando que el teléfono para notificar cualquier tipo de emergencia es el 103.