“Hoy debemos entender que cuanto más casos haya en la ciudad, más en riesgo ponemos el sistema de salud”

Pablo Francese, Director de Deportes
El Director de Deportes, Pablo Francese, fue entrevistado en el programa “AM Show” que conducen Alberto Morel y Martín Palmero por FM Sonar 93.9, donde señaló que los fines de semana, entre las 14 y las 17 hs, se corta el tránsito vehicular desde Avenida Lastra hasta Corrientes para generar un espacio que permita circular con comodidad y respetar el distanciamiento social de quienes realicen salidas saludables de esparcimiento.

Destacó, al respecto, el trabajo que realiza el personal de la Comuna que recorre los sectores de la costanera y el Parque de los Libres del Sur para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.
Recordó que se mantienen las Salidas Saludables para trotar, están permitidas en el sector de la costanera comprendido entre la Avenida Lastra y el Castillo de la Amistad, siempre por el carril contrario a la circulación vehicular, retornando por la otra mano, para evitar cruces frontales con otros corredores.
A su vez, está permitida la práctica de ciclismo, el horario se desarrolla entre las 13 y 17, por el Camino de Circunvalación desde la rotonda del Monolito, en sentido sur, llegando hasta Escribano y Avenida Alem, donde se deberá hacer el retome para seguir el mismo recorrido en sentido contrario.
Remarcó que en todos los casos se debe mantener el distanciamiento, utilizar el tapabocas, y efectuar el lavado de manos, cómo únicas herramientas para evitar la propagación del virus.
Por último Francese resaltó que “…hoy debemos entender que cuanto más casos haya en la ciudad, más en riesgo ponemos el sistema de salud…”.