Hoy el barrio San Luis se viste de fiesta

A partir del mediodía
Desde las 12 hasta las 18hs, la plaza del barrio San Luis y el Salón de Usos Múltiples, inaugurado a fines del año pasado, serán los espacios de encuentro de niños, niñas, jóvenes y adultos para celebrar el tercer Festival Comunitario.
“Vamos a celebrar el encuentro en el espacio público y celebrar también la realidad de un sueño de tantos años, el SUM del San Luis, un lugar común, un salón de usos múltiples del barrio, para el barrio. Pero no es solamente celebrar tener el espacio, sino todo lo que hicimos en estos años para generar vínculos, conocernos, trabajar juntos para un día volver a encontrarnos para festejar”, expresó la directora de Cultura, Julieta Spina.
“Los Festivales Comunitarios son espacios pensados para encontrarnos como vecinos, celebrar y disfrutar con amigos y en familia, fomentando la participación barrial y colectiva”.
Durante todo el día podrán disfrutar de talleres del Centro Cultural Municipal Vieja Estación y del programa Cultura Viva Comunitaria de Artes Plásticas, Rap y Danzas Urbanas, Folklore, diseño e indumentaria, Modelado 3d, Escultura digital, cestería ecológica y de tejido. A su vez, habrá numerosos espectáculos en el escenario, juegos infantiles, actividades deportivas, puestos gastronómicos y stand de diversas áreas municipales tales como Defensa Civil, Salud, Familia, Envión, Educación Vial y otras.
Diferentes organizaciones sociales, barriales y culturales como el Merendero “CTEP”, Comedor “Creciendo con Jesús”, club Los Pica, comparsas “Carum Verá” y “El viento los amontona”; Escuela Primaria para Adultos N° 702 “Soldado Argentino”, la Biblioteca Ambulante y Biblioteca Villa Luján, estará presentes en este evento para toda la comunidad con acceso libre y gratuito.